Reservas
 

La Residencia de ancianos San Rafael esta proyectada para acoger a personas mayores, hombres y mujeres, jubilados, no asistidos y con escasos recursos económicos. Son requisitos sustanciales para la reserva y posterior admisión, los siguientes:

  • Ser persona mayor con cierta autonomía personal y que por razones justificadas tenga dificultad para una integración social y familiar normalizada.
  • Ser mayor de 65 años.
  • No padecer enfermedad que requiera la atención imprescindible en centro hospitalario o cuyas características puedan alterar la normal convivencia en el centro.
  • Aceptar y cumplir el Reglamento de Régimen Interior.

Las admisiones en la Residencia, se darán según el orden reflejado en listado de reservas de residentes elaborado por la Dirección del Centro.

Ninguna persona podrá ser ingresada sin que conste fehacientemente su consentimiento. En los casos de incapacidad presunta o declarada en los que no sea posible tal consentimiento, se requerirá autorización judicial para el ingreso.

Se establecerá un período de adaptación al centro de 30 días, desde el momento de su ingreso. Si el Comité de Admisión, formado por la Entidad Titular, la Dirección y el Médico, le da el Vº Bº a su petición será admitido solo por treinta días, en los cuales podrá comprobar el usuario si el ambiente y el régimen de vida de la Residencia le van bien y la Residencia podrá ver si lo admite por más tiempo en función de su nivel de adaptación.

Para la reserva de plaza, debe imprimir la solicitud,y una vez cumplimentada, concertar cita previa para entregarla personalmente en la citada Residencia.